Las esferas del dragón



El otro día estaba pensando que el núcleo de la historia de Dragon Ball es demasiado bueno. Nunca he visto la serie completa, sólo algunos episodios del inicio. Si llamaban mi atención, ahoritita explico por qué. Cuando aparecieron las secuelas, perdí interés por completo. La serie se convirtió en largas peleas de machos extraterrestres para ver quién la tiene más larg... perdón, quién es más poderoso.

A lo que me refiero es a la historia inicial. Según recuerdo, Bulma estaba buscando las esferas del dragón, que se encontraban desparramadas por el planeta. El que juntara las siete esferas se hacía acreedor de un deseo, como si fuera una lámpara mágica. Cuando el deseo se cumple, las esferas se dispersan nuevamente por el planeta y hay un periodo de varios años antes de que puedan ser reunidas de nuevo. Estoy citando de memoria, quizá tengo mal los detalles.

Pues bien, durante su búsqueda, Bulma y Gokú se encuentran a otras personas que también están buscando las esferas. Incluso otros que ya tenían algunas en su posesión. Otras que se las querían robar y demás. Esta es la primera parte de la serie, la que me parece más interesante y la que le da el nombre. Ya después se convirtió en puras peleas para salvar el mundo y así.

Ahora imagínate que le quitas todo a la serie y te quedas con la pura historia original. Quítale los personajes, quítale a Gokú, Yamcha y el maestro Rochi. Quítale el mundo fantástico en el que viven, y quítale ese mundo futurista. Transporta la historia hacia otro lugar y época, e inventa nuevos personajes.

Creo que esa serie o película podría ser todo un estudio del deseo humano. ¿Cómo serían las personas más apasionadas al buscar las esferas? ¿Qué anhelo o deseo quieren llenar? ¿Qué falta en sus vidas, por qué quieren dejarlo todo para buscar una sola cosa? Sería interesantísimo ir viendo qué tipo de personas se topan en el camino, o qué están dispuestos a hacer con tal de conseguir las esferas.

Las posibilidades son muchas. Lástima que la idea ya está desperdiciada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

te recomiendo que veas DragonBall Z Kai, esta todo recortado y asi no te enfadas viendo las peleas, mucho mas rapido y mejor color!